RECIENTE

Nuevo líder laico en Manta

Lic. Jose Cantos

José Cantos Delgado

En la Fotografía el Lic. José Cantos Delgado, su Esposa Mercedes García y el Obispo Diocesano Rvdmo. Alfredo Morante España

El Obispo Diocesano de la Iglesia Episcopal de Ecuador, Diócesis Litoral, acaba de emitir la autorización canónica al Licenciado José María Cantos Delgado para ejercer su Ministerio como Líder Laico en las Iglesias Episcopales de San Esteban y San José Obrero de la Ciudad de Manta, Provincia de Manabí.

José es Licenciado en Teología de la Facultad de Teología del Instituto Universitario ISEDET de Buenos Aires, Argentina donde vivió por espacio de 16 años y estuvo vinculado como ministro laico en tareas pastorales, relaciones ecuménicas y de acción social en la Iglesia Anglicana del Cono Sur. También, estuvo radicado estos últimos años (11) en España donde participo activamente como lector seglar en procesos pastorales de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) de la Comunión Anglicana y como director-gerente de la Residencia Universitaria Atilano Coco de la IERE en Salamanca.

Esta casado con Mercedes García García, Trabajadora Social egresada de la Universidad Técnica Eloy Alfaro de Manta, Ecuador. Quien tiene experiencia con niños en riesgo, mujeres y migrantes en Argentina y España.