RECIENTE

Anuncio del comienzo de las nominaciones por Petición.

El Comité Permanente de la Diócesis Litoral de la Iglesia Episcopal del Ecuador, anuncia que entre los días 20 al 30 de mayo de 2018 recibirá las nominaciones de candidatos/as por Petición. Adjuntamos los Requisitos y la descripción del proceso.

Requisitos para Postular por Petición como candidato/a en el proceso de elección del Obispo u Obispa de la Diócesis de Ecuador Litoral

Todo/a Presbítero/a u Obispo/a de la Iglesia Episcopal que acepte ser nominado por petición, debe:

1.- Tener 30 años de edad o más y menos de 72 años a la fecha de la ordenación y consagración al episcopado de ser la persona nominada.
2.- Haber sido debidamente ordenado/a y/o consagrado/a, a la orden del presbiterado, mediante la imposición de manos de un obispo/a en sucesión apostólica. Debe haber transcurrido un mínimo de 5 años como presbítero en la Iglesia Episcopal y/o de la “Comunión Anglicana” para ser nominado/a por petición.
3.- Conocer y entender los deberes, responsabilidades y requisitos para el ejercicio del episcopado en la Iglesia Episcopal.
4.- Sentir el llamado de Dios, la vocación interior de servicio al episcopado y creer que es la persona idónea.
5.- Estar física, mental y psicológicamente apto/a para cumplir apropiadamente con todos los deberes y responsabilidades del episcopado con el auxilio de Dios.
6.- Cumplir a cabalidad con lo dispuesto en la Constitución y Cánones Generales y la Constitución y Cánones diocesanos para ser considerado/a en una elección al episcopado.
7.- Proveer toda la información requerida en el formulario de Solicitud de candidatura al episcopado y otros documentos aquí mencionados.
8.-Aceptar someterse al escrutinio confidencial, entrevista, indagación e investigación del Comité Permanente de la Diócesis de Ecuador Litoral.
9.- Contar con el endoso escrito de 4 clérigos y 4 laicos comulgantes solventes de alguna de las Diócesis de la Iglesia Episcopal.

 

Guía para solicitar por Petición

1.- Periodo de Petición:
El periodo oficial, para someter una candidatura por Petición de posibles candidatos/as para consideración y evaluación del Comité Permanente, en el proceso de elección del Obispo/a será desde el 20 de mayo del 2018 a partir de las 9:00 am hasta el 30 de mayo del 2018 hasta las 9:00 pm.
(Ninguna solicitud que llegue fuera de estos términos será considerada)

2.- Documentos requeridos para la Nominación por Petición:
*Formulario de petición y endosos
*Contestar el formulario de preguntas que se incluye a continuación.
*Curriculum Vitae
*Enviar 3 referencias personales con dirección, número telefónico y correo electrónico de clérigos o laicos
*Declaración juramentada de bienes
*Certificado de nivel de educación alcanzado hasta la fecha
*Certificación Bancario o Acreditación Bancaria o Record Bancario o Historial Bancario
*Certificado de no tener proceso judiciales pasados o pendientes con el estado

3.- Procedimiento para nominar por Petición:
a). – Llenar debidamente toda la información requerida en el Formulario de Petición y endoso debidamente firmado y el formulario de preguntas.
b).- Enviar los formularios y los documentos antes solicitados, en formato digital (escaneado) por correo electrónico y con acuse de recibido al siguiente correo
comitepermanentelitoral@hotmail.com
1.- Aclaración: Solamente se aceptará que una persona pueda endosar por Petición a un solo candidato.
2.- No se aceptarán nominaciones de Petición verbales, ni hojas entregadas a la mano, ni por correo regular. Solo aquéllas enviadas al correo electrónico antes mencionado, serán válidas.
3.- No se aceptarán nominación de Petición cuya fecha de envío esté fuera del período arriba mencionado.

Descargue el formulario con los requisitos, guía de solicitud, formulario de petición y endoso, formulario de preguntas AQUI

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*