RECIENTE

Ecumenismo

El Obispo Rvdmo. Alfredo Morante con el Arzobispo de Portoviejo Monseñor Lorenzo Voltolini Esti

El ecumenismo es ese movimiento en el cual todo bautizado está inmerso, que busca la unidad entre las diversas Iglesias cristianas, ya que comparten la misma fe en la Santísima Trinidad, tienen a Jesús como Rey y Señor de sus vidas, el Bautismo como sacramento de la justificación cristiana que nos hace hijos de Dios y entrar a formar parte de la Iglesia, la Sagrada Escritura (La Biblia) como libro revelado por Dios.

 

Celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Guayaquil con motivo de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. (Junto al Obispo Alfredo Morantes se encuentra el Arzobispo de Guayaquil Luis Cabrera Herrera, O.F.M.)

Para lograr la unidad en una sola Iglesia visible, el ecumenismo reúne a los cristianos para orar juntos, teniendo a Jesús como Único y Eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres. Leen y estudian juntos la Biblia. Realizan apostolados de caridad que surgen de la presencia del Espíritu de Jesús en medio de ellos. Se alegran de los elementos que los unen.

También los teólogos y pastores cristianos se reúnen para determinar las circunstancias históricas que causaron heridas en la unidad, para observar la realidad de las cosas que parece separarlos, muchas veces por errores mutuos de interpretación, otras por falta de caridad recíproca, otras porque falló el espíritu de oración, y muchas más. Por lo que queda mucho por orar, estudiar, amar.

 

El Arzobispo de Canterbury, Rvdmo. Justin Welby con el Papa Francisco en Roma

El Arzobispo de Canterbury, Rvdmo. Justin Welby con el Papa Francisco en Roma