RECIENTE

La Iglesia Episcopal

La Iglesia Episcopal es una de las Iglesias que son parte de la Comunión Anglicana. La Iglesia Episcopal comparte tradiciones con la Iglesia Inglesa tal y como se encuentra en el Libro de Oración Común. La Iglesia Episcopal se encuentra predominantemente en Los Estados Unidos y Latino América, pero existe también en Europa, Asia y el Medio Oriente.

Las tradiciones de la Iglesia Episcopal incluyen tradiciones católicas y protestantes; antiguas y reformadas; liberales y conservadoras. En esta gran variedad de tradiciones se encuentra una de las grandes riquezas de la Comunión Anglicana que cuenta con mas de 80 millones de miembros en todo el mundo.

¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA EPISCOPAL?

La palabra Episcopal tiene como raíz una palabra griega que significa Obispos. Nuestra denominación tiene este nombre porque está gobernada por Obispos, que son los encargados de dirigir espiritualmente las diferentes comunidades que forman una Diócesis.

IGLESIA EPISCOPAL COMUNION ANGLICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

La Obispa Presidenta Rvdma. Katharine Jefferts Schori

La Iglesia Episcopal o la Iglesia Episcopal Protestante de los Estados Unidos de América es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana.

Comprende 108 diócesis dentro de los Estados Unidos, sin contar con las Islas Vírgenes americanas, Haití, Taiwán, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Venezuela. La forma abreviada con que se conoce la iglesia según sus siglas en inglés es ECUSA (Episcopal Church in the USA – Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América). El principal templo de la Iglesia Episcopal es la Catedral Nacional de Washington que funciona además como centro de reunión nacional y está afiliada al gobierno por una ley del Congreso aprobada el 6 de enero de 1883.

HISTORIA RESUMIDA

AÑO 1789
Fundación Iglesia Episcopal Proclamación de la independencia por parte de las Trece Colonias Americanas
AÑO 1784
14 de Noviembre Consagración Primer Obispo Anglicano Samuel Seabury
AÑO 1821
Consolidación del misionario de la Iglesia Fundación de la Sociedad Doméstica
AÑO 1919
Creación del Consejo Nacional hoy llamado Consejo Ejecutivo
AÑO 1976
Aprobación revisión Libro del rezo común Admisión de mujeres para Ordenación al Ministerio
AÑO 1989
Consagración Primer Obispo Mujer Barbara Harris Formación Sínodo Episcopal de América


Interior de la Catedral Nacional de Washington


Catedral Nacional de Washington de la Iglesia Episcopal, denominada la “Iglesia de los Presidentes” y adscrita al gobierno de los Estados Unidos de America

En los Estados Unidos la iglesia cuenta con una feligresía aproximada de dos millones y medio de personas y se ha convertido en una opción de fe diferente e importante.

El nombre legal del cuerpo corporativo de la iglesia nacional es la “Sociedad Misionera Nacional y Extranjera de la Iglesia Episcopal Protestante de los Estados Unidos de América”.

 PROVINCIAS

PROVINCIAS

1. Nueva Inglaterra

2. Nueva York, New Jersey, Haití, Islas Vírgenes americanas, y las iglesias norteamericanas en Europa

3. Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Pennsylvania, Virginia y West Virginia

4. Alabama, Georgia, Florida, Kentucky, Lousiana Occidental, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee

5. Illinois, Indiana, Michigan, Missouri Occidental, Ohio, Wisconsin

6. Colorado, Iowa, Minnesota, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming

7. Arkansas, Kansas, Lousiana Oriental, Missouri Oriental, Nuevo México, Oklahoma, Texas

8. Alaska, Arizona, California, Hawaii, Idaho, Oregon, Nevada, Utah, Taiwán, Washington

9. Colombia , Ecuador Central, Ecuador Litoral,  Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela